Viñedos en ladera | Señorío de Cabrera
Bodega Señorío de Cabrera | La diferencia de los vinos elaborados artesanalmente. En Gran Canaria una bodega familiar de vinos blancos, semi-secos y tintos creados en tierra de picón volcánico de viñedos de montaña. Disfrute del placer de los aromas frutales en su paladar con uvas únicas en el mundo.
16534
single,single-post,postid-16534,single-format-video,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Viñedos en ladera

18 Ene Viñedos en ladera

El viñedo de Señorío de Cabrera tiene la particularidad de ser un viñedo en ladera.

Aunque esta circunstancia representa una dificultad añadida a las labores propias de la viticultura, sin embargo desde el punto de vista de la insolación del viñedo y desde otros más, representa una ventaja.

El cultivo de viñedo de montaña es una especificidad propia de los viñedos en islas no muy extensas, ya que suele ser frecuente en los terrenos isleños este tipo de orografías de pendientes elevadas que surgen desde el nivel mismo del mar y rápidamente ganan altas cotas de altura.

viñedos en ladera

Lo específico de este tipo de viticultura a propiciado la creación del CERVIM (Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) que cada año celebra un concurso entre este tipo de cultivos de viñedos de montaña.

El concurso se propone difundir y exaltar las características de tales vinos, como también dar a conocer a la prensa y al público en general los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el vínculo existente entre productores y territorio.

Está abierto a los vinos producidos en áreas que se caracterizan por tener una viticultura de montaña o en fuerte pendiente, constituye un punto de referencia para los productores de las zonas difíciles. Su objetivo es exaltar las características únicas de tales productos así como dar a conocer y apreciar a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el vinculo que hay entre el trabajo de los viticultores y la salvaguardia del medio ambiente.